A modo de Introducción...

Espero que paséis un rato agradable en vuestra visita a este Blog y que la misma os sirva para ocupar vuestro tiempo de ocio; o si sois profesores, que sea de mucha ayuda para vuestras clases. Para cualquier duda o sugerencia no dudéis en dejar vuestros comentarios. Estaré encantado de responderos. Espero ayudar a mucha gente a iniciarse en el mundo de la Papiroflexia, tanto niños como adultos.

Gracias a todos por la visita. Que paséis un rato agradable y muy divertido!!!

domingo, 8 de diciembre de 2013

Copos de Nieve

Hola Papirofléxicos!!!

Os dejo a continuación unos diagramas para que hagáis unos copos de nieve. Con ellos podéis decorar las paredes o ventanas de vuestra casa o colegio. Los que aquí os dejo, como los copos de nieve de verdad, tienen 6 puntas. También se pueden hacer con una base de un octógono. Esta forma ya os la pondré en una futura entrada.






Si os cuesta hacer el primer paso, hacer un hexágono, también podéis buscar en Internet alguna figura así, la imprimís y recortáis y por último dobláis y a cortar con las tijeras.

Aquí os dejo los diagramas:




Como veis en los diagramas, han dibujado un patrón que tenéis que cortar con las tijeras. No es obligatorio hacer ese mismo patrón. Podéis echarle imaginación y dibujáis el que que queráis. Probad a hacer numerosos copos para que veáis cómo van quedando los distintos tipos de cortes que hagáis.

Para poner estos copos en vuestras ventanas, os recomiendo papel de regalo de color metalizado y que sea un poco grande. Así se verá muy bien por fuera y seréis la envidia de vuestros vecinos.

Hasta luego a todos!!!


1 comentario:

yanni dijo...

graciasssssssssssssss
me ha servido de mucho